domingo, 15 de mayo de 2011

Recicla los CD´s que ya no uses



Los cds viejos pueden ser una excelente decoración para las paredes. Lo interesante es darle diferentes formas y colores a los mismos, cortándolos lo mejor posible. Por ejemplo, se pueden hacer flores, y pintar los pétalos con colores vivos, y darle un acabado poniendo un botón en el centro del cd. Los modelos posibles sólo están limitados por la imaginación y las ganas de trabajar que cada uno tenga. 
También se los puede pegar en las paredes, inclusive sin modificarlos, realizando patrones con ellos. O hacer alas de ángel, cortando los cds por la mitad, con la forma de las alas, y poniendo cinta en el corte, a la que luego se le puede poner pegamento y brillantina para que no se note que esta ahí. 
O podemos hacer relojes con ellos, simplemente agregando el mecanismo (que compramos ya armado) al hoyo central del cd y usando toda su superficie como círculo para marcar la hora. 
Partidos en pedazos realmente pequeños (una buena forma es envolverlos en un trapo y golpearlos o aplastarlos), se pueden usar como las pequeñas baldosas que forman los mosaicos. 

En Navidad 

Cuando llega la época navideña, los cds se vuelven útiles para más de un uso relacionado con ese momento del año. 
La primera idea es utilizar los cds para crear reflectores, perfectos para iluminar la parte de afuera de la casa durante la fiesta. Para hacerlos, pasamos la lámpara a través del hoyo central del cd, dejando el cable que debe ir conectado a la línea eléctrica del otro lado. La parte brillante del cd debe quedar del mismo lado que la lamparita. Colocamos estos reflectores en el jardín, ya sea sobre estacas de madera o en la ligustrina. Quedan realmente bien con luces de colores, pero las comunes también lucen muy bien. 
Igualmente, la idea más simple para esta época del año, y que seguramente ya todos hemos pensado, es convertir los cds en adornos para el arbolito. La forma más común de hacerlo es usar plasticola de colores para hacer diseños sobre el lado brillante del cd. Luego, se pasa un hilo decorativo o cinta de color por el hoyo central del cd, haciendo un moño de ser posible, dejando suficiente hilo suelto como para colgarlos del arbolito. En el centro de los diseños hechos con la plasticola podemos colocar fotos de la familia o los amigos; o cualquier otra cosa que deseemos.
Es conveniente, para un mejor efecto, cubrir la zona trasera del cd, de tener éste alguna clase de etiqueta o carátula. 
Otra forma de hacer adornos para el árbol navideño es tomar un marcador permanente, esponja con la forma apetecida o punzones finos. Podemos trazar pequeñas campanas, renos, figuras navideñas, estrellas o lo que deseemos en el lado brillante del cd, y luego cortarlas usando una pequeña sierra eléctrica. La clave, por supuesto, es hacerlo lentamente y con mucha calma. Luego se puede usar una lima para suavizar los bordes y hacer agujeros en la parte superior para pasar el cordel.
El toque final es pintar la parte que tiene la etiqueta con acrílico o con pegamento y brillantina. Se puede, además, escribir sobre estos adornos, ya sea el nombre de los familiares o pequeños mensajes navideños, utilizando marcadores permanentes, preferiblemente en tonos metalizados o dorados. 


1 comentario:

  1. WOOOW Q BELLO!!! ME ENCANTA!!!.... Y ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCA, YA QUE TENGO MUCHOS CD'S VIEJOS, Y ESTABA A PUNTO DE BOTARLOS PERO CON ESTO Q ACABA DE VER ES MEJOR!!!!

    ResponderEliminar